GREMIALES

DAC Convoca a paro nacional docente

La Comisión Directiva de DAC – Docentes Argentinos Confederados – reunida en el día de la fecha decide por unanimidad CONVOCAR A PARO NACIONAL DOCENTE Miércoles 24 de Agosto. PARO NACIONAL DOCENTE Y MOVILIZACIÓN Viernes 2 de Septiembre.

PARAMOS POR:


• Incremento y recomposición salarial.

• Aumento del presupuesto educativo.

• Jerarquización y respeto de la carrera docente. – Concursos en tiempo y forma según lo establecido en la normativa vigente -

• La no modificación de los regímenes jubilatorios del colectivo docente.

• Eliminación de las cifras salariales “en negro” que conforman gran parte del salario en distintas jurisdicciones. Ej. Santiago del Estero con el salario básico más bajo del país.

• Eliminación del impuesto a las ganancias que impacta negativa y directamente tanto en la carrera del docente como en el ascenso escalafonario al que accede por los concursos y perfeccionamientos establecidos estatutariamente.

• El cese de las persecuciones, represión y hostigamiento con el intento de silenciar las voces de miles de docentes provinciales que reclaman por sus justos derechos. En la actualidad, dirigentes sindicales que desarrollan su actividad, han sido víctimas de hechos de violencia por hacer públicos los reclamos en defensa de los derechos de sus representados, y se los castiga con la suspensión de su salario desde hace cuatro años. – caso SISADOC, Pcia. de Santiago del Estero –

La DAC como nuevo sindicato NACIONAL con la legalidad y la legitimidad de más de 100.000 docentes, exige enfáticamente ser convocados a participar en todas las instancias donde la voz de los docentes que representa, sean escuchadas.

QUEREMOS QUE LAS NORMATIVAS QUE SE ESTABLEZCAN SEAN DE CUMPLIMIETO OBLIGATORIO PARA TODAS LAS JURISDICCIONES.
POR ESO…

LEY DE PARITARIA NACIONAL YA!

LA DAC EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

NO HAY EDUCACIÓN DE CALIDAD, SIN CONDICIONES DE CALIDAD.