GREMIALES

PETROCINI: “REPUDIAMOS CATEGÓRICAMENTE LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN”

La titular de DAC, Mirta Petrocini, manifestó hoy que desde la entidad gremial “repudiamos categóricamente la intervención del Consejo de Educación” y entendió que “parece una maniobra que pretende borrar por completo cualquier representación docente de este espacio tan sensible para la educación.”

La medida es, si se puede, más grave aún porque busca alejar a los docentes de cualquier tipo de participación, ya que se nombró a cargo del Consejo a un funcionario con todas las facultades de cuerpo colegiado.


La noticia se conoció esta tarde luego de que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de ley del Poder Ejecutivo provincial por el cual se interviene el Consejo de Educación a raíz de la renuncia de su presidenta, Marcela Menini de Barchini, y tres vocales.

La salida de la cúpula del Consejo General de la Educación de dio luego de notificada una nueva medida judicial que suspendía la elección convocada para el próximo mes. Era la segunda vez que se la justicia objetaba la convocatoria a elecciones.

“Consideramos inaceptable este tipo de conductas, y repudiamos la actitud sistemática de las autoridades santiagueñas de atacar e intentar silenciar a los docentes de esa provincia, unos de los peores remunerados con el sueldo básico más bajo del país”, estimó Petrocini y entendió que este tipo de situaciones de intento de silenciamiento de los docentes es “una de las tantas preocupaciones que llevaremos mañana al paro docente de mañana”

La titular de DAC subrayó que esta no es la primera vez que el Gobierno santiagueño intenta acallar las voces de los docentes, “ya lo hizo reprimiendo manifestaciones pacíficas con las fuerzas de seguridad”, recordó.

“Nuestro compromiso no claudica, seguiremos luchando desde Docentes Argentinos Confederados con todas las armas de la ley por una educación de calidad y por el bienestar de todos los docentes a lo largo y a lo ancho de nuestro país”, finalizó.