GREMIALES

DAC se reunió para analizar la coyuntura nacional y avanzó en los lineamientos de cara a la negociación salarial 2017

En el día de ayer, reunida la Comisión Directiva de DAC, se analizó la situación de la docencia de nuestro país en general y de cada una de las jurisdicciones en particular.

Teniendo en cuenta la gravedad de la realidad que nos atraviesa como colectivo docente y tal lo resuelto en el Congreso Extraordinario de DAC, realizado el día 6 de diciembre de 2016 se define nuestro posicionamiento como Organización Nacional de cara a la Negociación Salarial 2017:

  • Ley Nacional de Paritaria Docente.
  • Respeto por la libertad sindical.
  • Salarios básicos reales y dignos sin sumas en negro.
  • Condiciones dignas que garanticen el derecho social a la educación pública.
  • Mantener un Espacio de Dialogo a Nivel Nacional mientras se trabaja en un proyecto de Ley de Paritaria Nacional Docente.
  • Avanzar en el marco de la unidad.

La DAC ratifica, sostiene y lucha  desde su nacimiento, por una Ley de Paritaria Nacional Docente.

La esencia de las paritarias consiste en que las cuestiones pactadas libremente entre trabajadores representados por sus Sindicatos, y los empleadores, resulten obligatorias en beneficio de todo el universo docente.

Unilateralmente el Gobierno Nacional cercena los espacios de diálogo.

Hoy nos encontramos con que el espacio de diálogo ha sido eliminado por el Gobierno Nacional.

Exigimos la sanción de una Ley de Paritaria Nacional Docente, donde se contemplen los salarios y condiciones de trabajo de los docentes de todo el país y que resulte de aplicación obligatoria para todas las jurisdicciones.