GREMIALES

Docentes santiagueños se movilizan en defensa de los derechos docentes y la educación pública

Representantes del Sindicato Santiagueño de Docentes (SISADOC), miembro de Docentes Argentinos Confederados (DAC), se manifestaron esta mañana para solicitar al gobierno provincial una respuesta a los reclamos que, desde hace mucho tiempo, llevan adelante.

Además de la lucha por una Ley de Paritaria Nacional Docente que contemple los salarios y condiciones de trabajo, los manifestantes pidieron a la gobernadora la apertura de paritarias provinciales, el blanqueo de todas las cifras en negro que actualmente reciben en sus haberes y la realización de concursos docentes.


Con el objetivo de la marcha puesto en la defensa de todos los docentes y de la educación pública, el grupo de educadores también llevó las consignas de la normalización del Consejo General de Educación, el llamado a elecciones docentes y la refuncionalización de reconocimiento médico.


Otra de las banderas enarboladas por el gremio fue la de “Libertad de Expresión y Libertad Sindical”, un tema de mucha importancia simbólica, ya que los docentes santiagueños han tenido que sufrir distintos embates, amedrentamientos e intentos de censura por parte de las fuerzas policiales provinciales.