GREMIALES

Camyp en desacuerdo del Comunicado N° 81 del Ministerio de Educación

Expresamos nuestro desacuerdo con el Comunicado Nº 81 del Ministerio de Educación que suprime las cuatro jornadas de Espacio para la Mejora Institucional y las dos jornadas de Educación Sexual.

Así lo manifestaremos mañana en la reunión de calidad educativa a la que fuimos convocados todos los sindicatos de la Ciudad.

Entendemos que calidad educativa es mucho más que días de clase, es capacitación, es espacio para la discusión, es poder debatir acerca de la centralidad pedagógica, de las condiciones de enseñanza y aprendizaje, de las nuevas tecnologías, recursos materiales, cobertura de cargos.

Esto no se soluciona haciendo concurrir a los alumnos y docentes a las escuelas los sábados y feriados y privando a los docentes de los únicos espacios de capacitación en servicio e intercambio con pares con los que cuentan las Instituciones Educativas. Se soluciona con un franco acuerdo educativo, que incluya reales debates colectivos que involucren no solo a las autoridades ministeriales sino a los representantes docentes y gremiales, verdaderos protagonistas de la acción transformadora de la Escuela Pública.