GREMIALES

SE REALIZARÁ EL TERCER CONGRESO NACIONAL DE POLÍTICAS EDUCATIVAS SINDICALES

El 30 y 31 de octubre docentes de distintas jurisdicciones se reunirán en Mar del Plata para debatir acerca de la coyuntura educativa y las distintas problemáticas actuales. Se busca aunar las voces de todos los que “conocemos y vivimos la escuela pública desde adentro”.

El Congreso Nacional de Políticas Educativas Sindicales –organizado por los Docentes Argentinos Confederados (DAC)- busca generar un espacio de debate plural, federal y participativo focalizando en la situación actual de la educación pública y en el rol de los docentes y sindicatos frente a la constante implementación de modificaciones.

Participarán del encuentro docentes de distintas jurisdicciones y representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), del Sindicato Santiagueño de Docentes (Sisadoc) y de la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp). Dichos gremios también conforman la DAC que agrupa a más de 100.000 docentes de educación pública de gestión estatal de todos los niveles y modalidades de la República Argentina.

La apertura de la jornada estará a cargo titular de DAC y FEB, Mirta Petrocini y los secretarios generales de Sisadoc y Camyp, Santiago Coronel y Eduardo Muller, respectivamente. Luego se realizarán reuniones por comisiones y, el martes 31 de noviembre, se elaborarán y presentarán las conclusiones finales.