GREMIALES

DAC RECHAZA LA REFORMA PREVISIONAL Y ASEGURA QUE ES “INCONSTITUCIONAL, REGRESIVA Y GOLPEA DERECHOS”

La titular de DAC, Mirta Petrocini, aseguró que “la reforma es un retroceso para nuestros trabajadores en general y para los docentes en particular ya que atenta contra derechos históricos y, una vez más, nos piden que paguemos con nuestros bolsillos”.

La comisión directiva de Docentes Argentinos Confederados (DAC), se reunió hoy para ratificar su posición de rechazo frente a la reforma previsional. En este sentido, se resolvió que -el día en el que el Congreso de la Nación trate el tema- “nos manifestaremos expresando nuestro total rechazo a esta imposición y a toda modificación que signifique golpear derechos”.

La titular de DAC, Mirta Petrocini, aseguró que “la reforma es un retroceso para nuestros trabajadores en general y para los docentes en particular ya que atenta contra derechos históricos y, una vez más, nos piden que paguemos con nuestros bolsillos” y agregó: “Estamos siendo la variable del ajuste”.

De esta manera, los gremios que nuclear la DAC también se oponen a la modificación del régimen jubilatorio que anunció el Gobierno nacional que busca reemplazar la Ley de Movilidad actual por otro mecanismo de actualización de haberes en base a la inflación del Indec.