GREMIALES

PETROCINI: "EL PUEBLO LES DIO UN VOTO DE CONFIANZA Y RESPONDEN CON AJUSTE Y REPRESIÓN"

Miles de docentes marcharon y se manifestaron con banderas y pancartas frente al Congreso, mientras la Cámara de Diputados debatían la modificación jubilatoria que quiere imponer el Gobierno.

La movilización estuvo signada por la violencia y la represión ya que, mientras en el Parlamento se iniciaba el debate, policías y gendarmes arremetieron contra los manifestantes que rechazaban la reforma previsional. Decenas de docentes fueron agredidos con gas pimienta y gas lacrimógeno.

Debido a los graves incidentes, pasadas las 15 horas, se suspendió la discusión en el recinto, postergando así la definición acerca de la nueva normativa que quiere imponer el Poder Ejecutivo, que incluye un ajuste en el poder adquisitivo de los jubilados.

"Los docentes repudiamos estos actos de violencia pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando para que no nos arrebaten nuestros derechos", aseguró la titular de DAC, Mirta Petrocini, y agregó: "El pueblo les dio un voto de confianza, no respondan con ajuste, agresión y represión" (haciendo referencia al Gobierno nacional).