GREMIALES

PETROCINI: “DAC DEBE FORMAR PARTE DE LA MESA NACIONAL POR SER LA SEGUNDA FUERZA EN CANTIDAD DE AFILIADOS”

La titular de la organización gremial, Mirta Petrocini, aseguró que “es incoherente decir que en las discusiones salariales se quiere escuchar todas las voces y, sin embargo, DAC -siendo la segunda fuerza en cantidad de afiliados- sigue sin ser reconocida como agrupación gremial y sin espacio en la negociación nacional”. El encuentro se realizó ayer cerca del mediodía y estuvieron presentes los respresentantes de Sisadoc y CAMYP; Santiago Coronel y Eduardo Muller, respectivamente, entre otros dirigentes.

Tanto la actual gestión como la anterior, se niegan a reconocer a DAC como parte de la representación de los docentes y “no queda claro el porqué, cuando no existen razones jurídicas, administrativas, ni legales que impidan que DAC la conforme "

 "Creemos justo que el Ministerio de Trabajo se expida en forma definitiva sobre la actuación de DAC en la mesa Nacional Docente, sobretodo cuando el mismo ministro, Finocchiaro, asegura que quiere que se escuchen todas `las voces` de representación sindical en ese ámbito”. 

Asimismo, durante la reunión Muller destacó la necesidad de trabajar en una ley de paritaria nacional, que aun sigue siendo materia pendiente, pese a los reiterados pedidos de DAC de avanzar con esta normativa. 

Por su parte, Santiago Coronel expuso la situación preocupante y alarmante que viven docente de Santiago del Estero: “nos parece inhumano e ilegal la cesantía de maestros en la provincia, una vez más están atentando contra el trabajo y los trabajadores”.

 Actualmente la DAC cuenta con cerca de 100 mil docentes afiliados a nivel nacional, colocándose como segunda fuerza. Hace más de 6 años que espera que, desde la cartera de Trabajo, le otorguen la Personería Gremial para representar  y participar a nivel nacional de las discusiones.