GREMIALES

DOCENTES DE PROVINCIA Y CIUDAD RECHAZARON LA PROPUESTA SALARIAL

Luego de las reuniones de FEB y CAMYP con funcionarios de los gobiernos bonaerense y porteño respectivamente, y representantes de las carteras educativas, se rechazaron las propuestas salariales: “Rechazamos de plano las propuestas de incremento porque son insuficientes e incluyen cifras que no conforman el básico”.

La titular de DAC, Mirta Petrocini, afirmó que “queremos discutir el ausentismo pero en términos de prevención”. Y acentuó: “No vamos a negociar la salud de nuestros docentes. Lo que proponen es una cifra perversa, arbitraria y discrecional”.

Petrocini aseguró que “buscan instalar como protagonista y esencia de los gremios cuando lo único que exigimos es la discusión de un salario digno que contemple la realidad inflacionaria”. Y agregó: “Es llamativo que, habiendo tenido tanto tiempo para convocarnos al diálogo, nos llamen a mesas salariales a días del comienzo de clases, sabiendo que su propuesta es insensata y que van a obtener un NO como respuesta”.

Por su parte, el secretario general de CAMYP,  Eduardo Muller, detalló que la propuesta salarial realizada por la cartera educativa de CABA consiste en un aumento salarial del 12% anual a pagarse: 6% en marzo; 3% en agosto y 3% en octubre; y un adicional por fondo de incentivo para la capacitacion con montos que podrían alcanzar hasta los $4.000 por docente. “Camyp rechaza esta propuesta ya que no se condice con la coyuntura macroeconómica y las condiciones laborales de los maestros”.

Además, con respecto a la falta de docentes en la Ciudad, Camyp acercó propuestas para solucionar la cobertura de cargos para interinatos y suplencias. En este sentido, se pasó a un cuarto intermedio, a la espera de una nueva convocatoria.

En tanto, la propuesta que llevó el gobierno provincial -que también fue rechazada- no difirió demasiado de la presentada la semana pasada: un incremento salarial del 15% en 3 tramos, sin cláusula gatillo, y un premio por presentismo 2018 de hasta $6.000. “Con este incremento dejan el salario de un docente que recién se inicia por debajo de la línea de la pobreza”, concluyó la titular de DAC.