GREMIALES

DAC PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

El 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y no Binaries que se realizó en La Plata, fue el más concurrido de la historia de más de tres décadas y los Docentes Argentinos Confederados fueron parte del evento.

“Fue un encuentro de construcción donde nos acompañamos y fuimos una unidad, trabajamos como colectivo, no solo en el decir, sino también en el escuchar y con un objetivo claro: generar acciones para transformar la realidad”, manifestaron desde la DAC.

También aseguraron que pusieron el énfasis en la implementación de la ESI en todas las escuelas de nuestro país “para que a través de la educación  cada niño y niña se constituyan como sujetos de derecho”.

La multitudinaria convocatoria del Encuentro, que comenzó el 12 y terminó el 14 de octubre, marcó un hito en la masividad del feminismo argentino que, sin dudas, tiene la convocatoria más grande de todo el mundo e inspira nuevas formas de organización en América Latina. El próximo será en San Luis.