GREMIALES

PETROCINI: “LA VIOLENCIA, LA REPRESIÓN Y EL ATROPELLO A LOS DERECHOS NUNCA PUEDE SER LA SOLUCIÓN”

IMPORTANTE ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DOCENTE EN EL PAÍS La titular de DAC, Mirta Petrocini hizo referencia a la situación que viven los docentes de Chubut y la detención del secretario general de Atach, Santiago Goodman por pedir el pago de sueldos de los docentes de la provincia. Aseguró que se trata de un “reclamo básico y genuino” a la que se responde con “violencia y represión”.

Los Docentes Argentinos Confederados convocaron a paro nacional para el día de hoy y la adhesión fue "muy importante". "Estamos más unidos que nunca y no vamos a permitir episodios de violencia como los que vienen viviendo nuestros compañeros de Chubut", dijo Petrocini y reclamó que "tanto el gobierno provincial como el nacional tienen que brindar una solución urgente a este conflicto".

"Están corriendo el eje de la protesta, intentando darle un tinte político a una protesta que ni siquiera es por aumento salarial, sino por reclamar sueldos adeudados", aseguró la presidente de DAC.

En este sentido, la titular del gremio indicó que "hay muchas familias que necesitan de ese salario para comer; la violencia, la represión y el atropello a derechos nunca puede ser la solución”

La presidente de la DAC repudió también "la persecución contra los dirigentes gremiales" y reclamó "que no se criminalice una protesta genuina ni a sus representantes".