GREMIALES

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE DAC SE REUNIÓ EN LA RIOJA

A partir de la incorporación de Adyar a Docentes Argentinos Confederados, los directivos de los distintos gremios viajaron a la provincia de La Rioja donde se llevó a cabo el encuentro de la comisión. Se analizó la realidad de las distintas jurisdicciones y los nuevos desafíos que enfrenta la educación pública en los distintos niveles.

Asimismo, la DAC visitó jardines y escuelas de la provincia para conocer más acerca del día a día de los docentes de La Rioja y comenzar a construir en conjunto los lineamientos de trabajo.

Junto a delegados de escuelas de diferentes niveles y modalidades también se compartieron experiencias y posiciones. “Está claro que los docentes vivimos una situación compleja a lo largo y a lo ancho de la Argentina y necesitamos discutir políticas públicas educativas en serio, con espacios de diálogo y con todas las voces”, aseguró la secretaria general de Camyp, Karina Costaguta.

En este sentido, el representante de FEB, Juan José Garralda reafirmó el compromiso de la DAC y aseguró: “Vamos a seguir exigiendo para que se le otorgue al sindicato la personería gremial para representar y participar a nivel nacional de las discusiones referentes a la educación pública”.