GREMIALES

DAC SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INTEGRAR LA MESA DE NEGOCIACIÓN DOCENTE

En el marco de la reunión directiva de los Docentes Argentinos Confederados, los gremios que la integran firmaron el petitorio para solicitar ante las autoridades del Ministerio de Educación, “participar a nivel nacional de las discusiones referentes a la educación pública”.

La DAC, en su carácter de entidad de tercer nivel, fue fundada en el año 2012, conformando un espacio federal, plural y participativo nucleando a los docentes de educación pública de gestión estatal de todos los niveles y modalidades de la República Argentina. Desde su inicio estuvo conformado por FEB (Buenos Aires), Camyp (CABA), Sisadoc (Santiago del Estero) y Adyar (La Rioja) que representa un universo de más de 100.000 docentes.

Sin embargo, a pesar de estar inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, la DAC no es convocada, ni tiene representación en la mesa negociadora (convenio marco docente nacional del artículo 10 de la ley 26.075) que trata las cuestiones referentes a las condiciones laborales, calendario educativo, salario mínimo docente y carrera.

“La voz de más de 100.000 docentes está silenciada por la imposibilidad de participar de la discusión de”, aseguró la titular de la DAC, Mirta Petrocini y aseveró: “Es imprescindible poner en marcha la convocatoria a negociación nacional, en tanto resulta necesario fijar un piso salarial común a todas las jurisdicciones de la República, trabajar en las mejoras de las condiciones laborales e infraestructura y generar espacios de capacitaciones para los docentes. Por eso, los que integramos la DAC presentamos este petitorio ante el ministerio de Educación”.