GREMIALES

MÁS DE 100 MIL DOCENTES NO TIENEN REPRESENTACIÓN EN LA MESA DE NEGOCIACIONES

En los últimos 8 años la DAC, segunda fuerza a nivel nacional en volumen de afiliados, solicitó personería gremial para darle voz a los docentes de las distintas jurisdicciones en las discusiones que hacen a la educación pública.

La titular de los Docentes Argentinos Confederados, Mirta Petrocini aseguró: “Hay más de 100.000 docentes sin representación en la mesa de negociaciones porque no hay voluntad política de otorgarnos la personería gremial”, y puntualizó en que no hay ningún tipo de impedimento legal y/o administrativo para que la DAC obtenga ese reconocimiento. 

“Es el tercer Gobierno al que -mediante las vías correspondientes- le solicitamos que nuestros docentes tengan representación y voz en las discusiones que hacen a la educación pública”, concluyó Petrocini.

La DAC valora la recuperación de los espacios de diálogo y la convocatoria a una mesa de negociación nacional -que no sólo se centre en la discusión salarial sino también en las condiciones laborales de los docentes de todo el país- pero está claro que la voz de más de 100.000 docentes sigue silenciada.