GREMIALES

COVID-19: DAC SE PUSO A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN PARA COLABORAR EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

La titular de Docentes Argentinos Confederados, Mirta Petrocini, se puso en comunicación con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para transmitir el espíritu solidario de la Confederación en esta circunstancia y la predisposición de las distintas jurisdicciones.

“Sabemos que es un momento complejo de crisis global en el que la solidaridad y la cooperación son esenciales para sobrellevar las dificultades que se presentan en el día a día”, aseguró Petrocini.

Asimismo, destacó: “Valoramos una vez más la predisposición y entrega de los docentes que día a día hacen lo posible para llevar a cabo la entrega de alimentos y la continuidad pedagógica en todas las escuela públicas” y agregó “Les exigimos a las autoridades que garanticen los elementos y los insumos necesarios para cuidar y proteger la salud de los docentes y las familias”.

La DAC solicitó además que en esta época de emergencia sanitaria no haya ceses docentes ya que no hay actos públicos que permitan la posibilidad de conseguir nuevos puestos de trabajo. “Debemos garantizar las fuentes de trabajo de los maestros que día a día luchan por una educación que revalorice la solidaridad, la libertad y el progreso colectivo” cerró Petrocini.