GREMIALES

LA DAC REPUDIA LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA ACUÑA

Luego de que la ministra de Educación porteña se refiriera al "perfil" de los aspirantes a docentes de manera estigmatizante, desde la entidad manifestamos nuestro absoluto repudio.

Rechazamos los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, que menospreció la tarea docente, desprestigiando las razones que motivaron a los trabajadores del sector a elegir su profesión.

La estereotipación de la comunidad educativa, entera responsable de lograr la continuidad pedagógica en medio de la pandemia, es inadmisible.

“La ministra Acuña decide en sus declaraciones menospreciar y desprestigiar la tarea educativa. Generalizar la elección de ser docente, evidencia que en su gestión no hubo territorio”, señaló la titular de Docentes Argentinos Confederados, Mirta Petrocini.

El hostigamiento que recibimos los trabajadores de parte de funcionarios que no contribuyen a generar espacios democráticos de enseñanza y aprendizaje, debe y será cuestionado.

Es por ello, que desde Docentes Argentinos Confederados (DAC)  rechazamos categóricamente las declaraciones de la funcionaria porteña.

Asimismo, difundimos una petición para que las declaraciones discriminatorias de Acuña no sean enmendadas con unas disculpas, ni olvidadas:  http://chng.it/TYQmHLpr

“Como sociedad ya hemos atravesado momentos de desconfianza. Por eso, si queremos que ningún derecho sea vulnerado, debemos levantar nuestra voz”, sentenció Karina Costaguta, secretaria general de CAMYP

En ese marco, manifestó: “No se concibe que quien lidera en materia educativa rompa lazos con quienes la sostienen e inste a romperlos dentro de las instituciones”.

La docencia requiere impulso para frenar las acciones desmedidas que atentan contra nuestra tarea y contra todos aquellos objetivos que son inherentes a nuestro trabajo pedagógico, pero que aún así desarrollamos con compromiso y responsabilidad.