GREMIALES

VUELTA A LA PRESENCIALIDAD: LA DAC EXIGE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PORTEÑO QUE PRESENTE LOS PROTOCOLOS

Desde Docentes Argentinos Confederados apoyamos el reclamo realizado por CAMYP y pedimos a la cartera manejada por Soledad Acuña que gestione políticas sanitarias que garanticen el bienestar de trabajadores/as y alumnos/as.

El Ministerio de Educación de la Ciudad insistió en la necesidad de que el retorno a las clases se hiciera el próximo 17 de febrero de manera presencial, durante las reuniones que mantuvo con los representantes de los 17 gremios docentes porteños.

Desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta omitieron una palabra clave: “¿Cómo?”.

Este cuestionamiento se debe a que los funcionarios no presentaron los protocolos sanitaros que deberán respetar los establecimientos educativos para garantizar espacios seguros tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para los y las estudiantes.

Desde Docentes Argentinos Confederados acompañamos el reclamo realizado por la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) y advertimos que “llamar a la apertura de las aulas sin medir los riesgos de contagio es sólo una movida publicitaria para mostrarse abiertos a un diálogo que en realidad es nulo”.

“Los medios de comunicación hablan de volver a las escuelas, como establecimiento educativo, pero nadie analiza la situación en profundidad. Pedimos al Ministerio de Educación que genere verdaderos espacios para pensar políticas de cuidado, realizar relevamientos de infraestructura escolar y cuestiones sanitarias que permitan, ante todo, el resguardo de las comunidades educativas en plena pandemia “, manifestó Karina Costaguta, Secretaria General de CAMYP.

Asimismo, se solicitó la urgente convocatoria a mesa salarial y la pronta respuesta a todos los reclamos presentados por las y los docentes que no pudieron acceder a sus cargos, a partir de los errores cometidos durante los actos públicos virtuales.

Desde las agrupaciones coincidimos en la urgencia con la que deben solucionarse otros reclamos históricos del sector, como lo es la “falta de vacantes para chicos y chicas de Capital Federal”.