GREMIALES

LA DAC EXIGE A TROTTA LA PARTICIPACIÓN EN LA MESA PARITARIA

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a una parcialidad de las y los representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector a la mesa de negociación salarial, mientras más de 100 mil docentes seguimos sin estar representados.

Celebramos la apertura al diálogo del Gobierno Nacional al convocar a una reunión de la mesa paritaria docente para el próximo 9 de agosto. Sin embargo, redoblamos nuestro pedido de ser llamados a participar de la mesa negociadora del convenio nacional docente, que representa el legítimo reclamo de más de 100 mil trabajadores y trabajadoras que integran la entidad.

Es fundamental que el Ministerio de Trabajo nos otorgue la personería gremial y que la cartera educativa nacional nos convoque a participar de la mesa paritaria, un reclamo en el que insistimos durante los sucesivos gobiernos.

No existe un real impedimento legal o jurídico para justificar la negación del reconocimiento. De esta manera, no se está garantizando la pluralidad de voces y por lo tanto, estas negociaciones tampoco se sostienen desde sus cimientos sobre una estructura genuinamente federal.

“La voz de los docentes que esta organización representa no puede seguir siendo desoída”, destacó Mirta Petrocini, Secretaria General de la DAC y remarcó: “Resulta imprescindible que en las próximas negociaciones, además de los salarios, se aborden temas de fondo como la Ley de Financiamiento y la continuidad educativa post pandemia, con políticas de Estado claras y una mirada integral del tejido social”.