GREMIALES

LA DAC CELEBRÓ UN NUEVO CONGRESO EXTRAORDINARIO ELECTORAL Y DESIGNÓ NUEVAS AUTORIDADES

Docentes Argentinos Confederados llevó adelante hoy una nueva elección, en la que se designaron nuevas autoridades, en cumplimiento de las normas que rigen a la organización.

Un nuevo Congreso Extraordinario Electoral se realizó hoy en la sede porteña de Docentes Argentinos Confederados. En ese sentido, los congresales votaron por la lista 1, designando de manera unánime a las nuevas autoridades del gremio.

Mirta Petrocini continuará al frente de DAC como Secretaria General, mientras que Diego Altolaguirre fue electo Secretario Adjunto y Karina Costaguta elegida para el cargo de Secretaria Gremial.

Además, la Comisión Directiva se completa con representantes de FEB, CAMYP, SISADOC, y ADYAR entre otros.

Se trata de los comicios que debieron haberse celebrado en junio del año pasado y que fueron suspendidos hasta esta instancia por motivo de la pandemia.

Durante el acto se procedió a agradecer a la comisión fundante y se recordaron los inicios y pilares fundamentales de la entidad: “Federalismo, compromiso y lucha”.

Además, se instó a continuar luchando para obtener la personería gremial, que permitirá la incorporación a la negociación nacional, legitimando la representación de más de 100 mil docentes y la pluralidad de voces.