GREMIALES

"Nunca es tarde": La DAC repudia los dichos de la ministra Soledad Acuña

"Las declaraciones de la ministra son inadmisibles y de un carácter de falta de humanidad que nos interpela directamente como trabajadores y trabajadoras de la educación. Una de las principales tareas docentes es la de acompañar e incluir a todos y todas para que nadie sienta que se quedó afuera o es demasiado tarde, porque jamás lo es", destacó Mirta Petrocini, titular de la DAC.

En ese sentido, desde la organización remarcamos que los dichos de la funcionaria porteña además son "estigmatizantes" y esconden la intención de "eximir a los funcionarios de sus responsabilidades" para garantizar la continuidad pedagógica de los chicos y chicas.

El Gobierno de CABA, como los provinciales y nacionales deben garantizar derechos. No hay ciudadanos de primera y de segunda y sus obligaciones no se desvanecen con el paso del tiempo.

En tanto, desde la entidad gremial señalamos que el presupuesto que destina la Ciudad a la educación disminuye año tras año, "reflejando el desinterés que se le da al futuro de nuestros chicos y chicas".

"Todos los años reclamamos por la falta de vacantes en la Ciudad e incluso antes de la pandemia advertimos sobre la necesidad de generar dispositivos y elementos de conexión para derribar las desigualdades sociales existentes", indicó Karina Costaguta, titular de CAMyP, al tiempo que remarcó: "Nunca es tarde para transformar las realidades de las infancias. Estos discursos estigmatizantes difieren de la tarea educativa que llevamos adelante día a día en todo el país".