GREMIALES

NEGOCIACIÓN NACIONAL 2022: MÁS DE 100 MIL DOCENTES SIN REPRESENTACIÓN

El gobierno nacional llegó hoy por la tarde a un acuerdo con los gremios que representan a muchos de los y las docentes, pero no a todos. El convenio se da sin garantizar la pluralidad de voces y una estructura verdaderamente federal.

Desde Docentes Argentinos Confederados, como cada año, exigimos que el Ministerio de Trabajo nacional nos otorgue la personería gremial que legítimamente nos corresponde, para poder así representar la voz de más de 100 mil trabajadores y trabajadoras que hoy no pudieron ser escuchados en la mesa de negociación nacional.

Aunque no haya un impedimento legal o jurídico y desatendiendo las notas de reclamos presentadas, el Ministerio de Trabajo sigue sin otorgar la personería gremial a los Docentes Argentinos Confederados y el Ministerio de Educación continua sin convocarnos a la reunión, un reclamo que venimos sosteniendo durante sucesivos gobiernos.

Es importante destacar que, más allá del acuerdo salarial, se debe garantizar la implementación de los protocolos, con reuniones periódicas para trabajar sobre las condiciones laborales y profesionales de los docentes de nuestro país.

Es necesario que se protejan el cuidado en las aulas y en toda la comunidad educativa, para tener una vuelta a clases segura en todas las provincias.