GREMIALES

Más de 100 mil trabajadores sin representación en una nueva negociación nacional

Reiteramos nuestro reclamo al Ministerio de Trabajo para que otorgue a la DAC la personería gremial y exigimos al Ministerio de Educación la convocatoria a participar de la mesa de negociación nacional.

 

No hay ningún impedimento legal o jurídico que prohíba la participación de la DAC en estas reuniones.

Durante la reunión de la Comisión Directiva de Docentes Argentinos Confederados, que en esta oportunidad se realizó bajo la modalidad virtual, se habló de la necesidad urgente de integrar la mesa de negociación nacional, un reclamo histórico de DAC, que permitiría lograr una pluralidad de voces y la representación de más de 100 mil docentes de todo el país que hoy son desatendidos por el Gobierno Nacional.

Además, se abordó el tema de la falta de cobertura de cargos, la desactualización y las diferencias salariales, el reclamo por las paritarias provinciales, la desprotección que sufren los y las docentes ante denuncias infundadas, las reformas estatutarias inconsultas y las licencias médicas sin otorgar en tiempo y forma, entre otros temas.

También se conversó sobre la problemática por las bajas temperaturas y la falta de calefacción que, por diversos motivos, afectan a las escuelas.

A la videollamada se conectaron los representantes de la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP), la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.), el Sindicato Santiagueño de Docentes (SISADOC) y la Asociación Docentes y Administrativos Riojanos (ADYAR).

Esta nueva negociación salarial carece de federalismo y pluralidad de voces por la ausencia de los Docentes Argentinos Confederados.