GREMIALES

La DAC realizó un nuevo Congreso de Memoria y Balance

Los Docentes Argentinos Confederados realizaron un nuevo "Congreso de Memoria y Balance". El encuentro estuvo encabezado por Mirta Petrocini, la dirigente gremial de amplia y vasta trayectoria, que hoy finalizó su mandato como Secretaria General al frente de la entidad.

Petrocini aclaró que “siempre seguirá estando para cada uno de los compañeros y las compañeras que la necesiten, porque antes que las personas y los cargos están las organizaciones”

En tanto, los representantes de ADyAR, CAMyP y SISADOC agradecieron por los momentos compartidos al frente de la DAC y destacaron que “tenemos solo palabras de agradecimiento y reconocimiento para Mirta. Fue un duro camino transitado, pero mayor fue el legado que nos deja.”

Además, recordaron que, la premisa principal que Petrocini llevó adelante durante su mandato al frente de la organización fue la que aseguraba que “estamos para representar a cada uno de las y los Docentes de nuestro país, no para ambiciones mezquinas y personales”.

Por otro lado, durante el Congreso también se abordó la necesidad de que el Ministerio del Trabajo les otorgue la personería gremial a los Docentes Argentinos Confederados, ya que "no hay un real impedimento legal ni judicial" y es "sólo una decisión política que deja a mas de 100 mil docentes sin representación". Asimismo, también se habló del pedido hacia el ministerio de Educación para que convoque a la DAC a las mesas de negociación nacional.