GREMIALES

Más de 100 mil trabajadores sin representación en la mesa de negociación salarial

Una parcialidad de los gremios docentes llegaron a un acuerdo con el ministro de Educación en cuanto a los aumentos salariales y el Fonid. Sin embargo, nuevamente el Gobierno Nacional, no convocó a la DAC a la mesa de negociación salarial dejando sin representación a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el país.

 

Estas reuniones carecen de federalismo y pluralidad de voces por la ausencia de los Docentes Argentinos Confederados.

 

Reiteramos nuestro reclamo histórico al Ministerio de Trabajo para que otorgue a la DAC la personería gremial y exigimos al Ministerio de Educación la convocatoria a participar de la mesa de negociación nacional.

 

Como dijimos en reiteradas oportunidades, no hay ningún impedimento legal o jurídico que prohíba la participación de la DAC, sólo es una decisión política. 

 

Por otra parte, entendemos que en estos encuentros además de abordar la negociación salarial se deben tratar temas como, por ejemplo, el mínimo no imponible de Ganancias.

 

Insistimos en plantear que los sueldos son de carácter alimentario y no deberían ser contemplados jamás como una ganancia, menos aún en este contexto inflacionario  en el que apenas alcanzan para cubrir las necesidades básicas.