GREMIALES

LA DAC SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN JAIME PERCZYK

Las y los referentes de Docentes Argentinos Confederados nos reunimos con el titular de la cartera de Educación, con el objetivo de reiterar el reclamo histórico de nuestra entidad: que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación nos otorgue la personería gremial que legítimamente nos corresponde y que nos convoque a la mesa de negociación nacional.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recibió a las y los representantes de la DAC, para dialogar sobre la importancia de que se oiga la voz de los más de 100 mil trabajadores y trabajadoras que forman parte de la entidad y que hoy no están siendo escuchados.

 

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación y del cual participaron Mirta Petrocini, Karina Costaguta,  Santiago Coronel y  Roberto Mercado, entre otros integrantes de la DAC, se volvió a pedir que se nos convoque a la mesa de negociación nacional para favorecer la diversidad de voces y representar a nuestras y nuestros afiliados.

 

“La DAC es la segunda organización en representación de afiliados y aún seguimos sin obtener la personería gremial, que entre otras cosas, nos permitiría participar de la mesa de negociación nacional. Nuestro expediente está judicializado, pero necesitamos mayor celeridad para que se alcance la pluralidad de voces”, indicó Mirta Petrocini, Secretaria General de la DAC.

 

En tanto, Karina Costaguta, Secretaria Gremial de la entidad, destacó: “No hay ningún impedimento en legal ni jurídico para que se nos otorgue la personería que venimos reclamando hace varios años y durante sucesivos gobierno”

 

Asimismo, conversamos con el Ministro Perczyk sobre la importancia que tiene, para la comunidad educativa, la presencia de la DAC en las reuniones y la necesidad de contribuir a la representación de sectores que permitan tratar no solo el tema salarial, sino las situaciones de otras jurisdicciones y todos los otros temas que involucran y hacen a un debate respecto a la educación que queremos.